sábado, 4 de octubre de 2008

¿Apoyar al PRD o al Gobierno Legítimo?

Desfiladero propuso, hace ocho días, que la Resistencia Civil Pacífica pagara, en contribuciones individuales de tres pesos al mes y en moneditas de 20 y 50 centavos, la multa de 57 millones de pesos que el IFE le impuso al PRD en castigo por el plantón de 2006 en Reforma.

La idea no fue muy bien recibida que digamos. La mayoría de las cartas que se publican a continuación coinciden, sin embargo, en que el dinero se deposite en la cuenta bancaria del Gobierno Legítimo. A petición de quienes pidieron los datos de la misma, este Patín del Diablo se los proporciona con todo gusto:

Hay que hacer el depósito a nombre de

Honestidad Valiente A.C.
Cuenta número 05 44 55 50 80
en cualquier sucursal de Banorte


Desde hoy, cada semana este espacio publicará las opiniones, quejas, testimonios o denuncias de quienes deseen compartir su punto de vista acerca de los temas que más les interesen.

Bienvenidas, bienvenidos

Jaime Avilés

Desde Oaxaca, ciudad en resistencia

Sale, me sumo a tu propuesta...¿a donde hay que depositar la lana o quien se la damos acá en Oaxaca?, nomás que no sea con los perredistas de acá como el tal Lenin y su mugre familia de arrastrados y paleros de Ulises.

Lo que dice es cierto, nos quieren castigar por ser resistentes y en cada oportunidad embarrarles en la cara su hipocresía e ineptitud propia de las ratas del sistema que padecemos. El tal vazurita tiene que saber que se enfrenta a un pueblo digno y que si tiene líder.

Espero su respuesta para de esa forma ayudar a nuestro movimiento.

José Raúl Ortiz Reyes, desde Oaxaca de Juárez, ciudad en resistencia.


Hacia un nuevo partido político

Sr.Avilés: Su artículo de hoy plantea cosas muy interesantes y verdaderas. Creo que todos los afiliados a la presidencia legítima (así, sin comillas como acostumbran a nombrarlo muchos, incluyendo reporteros de La Jornada) estariamos dispuestos a dar no tres, sino hasta diez pesos, pero ¿exactamente para qué?Si el ilegítimo quiere castigar (vengarse) del PRD con esas aberrantes multas, primero, dos preguntas :

1. ¿A cuál PRD quiere castigar? ¿al de los chuchos y acosta naranjo o a los honestos (que aún los hay) de ese partido hoy bien partido? 2. Por qué hay que pagar multas, castigos, ser objeto de venganzas por actos que NO SON DELITOS?A esta segunda pregunta habría que pedir al ilegítimo que demuestre fehacientemente dónde, en qué artículos de la Constitución se basa para sus pretendidos escarmientos. En el plantón de Reforma NO se impidió el paso a peatones, a personas, y los vehículos no están contemplados en las disposiciones de esa LEY. En cuanto a la toma de tribunas para impedir la toma de la presidencia de fch ante el Congreso ¿qué no fueron los del Pan los que hicieron tal acto? Y si lo hicieron ¿qué? ¿Es de verdad un delito la toma de tribunas como forma de protesta? ¿Hubo violencia, murió alguien?

A la primera pregunta sea cual sea la respuesta de los ilegítimos (si se dignaran contestar), la gente honesta del agonizante PRD NO daríamos ni cinco centavos para pagar multas aberrantes; en cambio SÍ daríamos de $3 a $10 para la fundación de un verdadero partido de izquierda en el cual AMLO sería un miembro distinguídisimo, sí, pero no el dueño. Todos seríamos dueños de ese partido hoy anhelado.¡Por Dios!

¿Qué estamos esperando para desligarnos de la porquería chuchista y formar un partido que de verdad tenga como principios y razón de ser y actuar la honestidad, la lealtad a México, el cambio que el país necesita, la salvaguarda de la soberanía, el crecimiento económico en beneficio de todos, la seguridad en el trabajo, en los hogares, en la calle, en la salud; la educación con énfasis en la calidad informativa (¡fuera la perniciosa influencia de las televisoras!) y en la necesidad de inculcar en los niños y jóvenes una actitud humana no monetarista sino de convivencia pacífica y solidaria con los demás.?

Y hablando de solidaridad, cooperariamos gustosos para que ese partido deseado, anhelado, esperado, enriqueciera los lazos de amistad con los pueblos, sobre todo con nuestros hermanos de América Latina, ¿por qué estamos aceptando con nuestra indiferencia lo que el imperio quiere, es decir dividir a América Latina para mejor aprovecharse de nuestros recursos? ¡Nos estamos quedadando solos! y además, con pésima reputación de dejados, de peones de las gringos, de displicentes olvidadizos de la historia, de la colonial explotación hispana que duró tres siglos, y de las intervenciones extranjeras, del robo de nuestro territorio.¿Qué somos, pues los mexicanos de hoy en día?
Gracias por atender esta reflexión.
Saludos Ma. José


Un líder para no caer en el caos

HE PERCIBIDO QUE DE MANERA MUY SUTIL PERO EFECTIVAMENTE VAN DESAPARECIENDO A LOPEZ OBRADOR DE LA JORNADA,SI ÉS PORQUE EL MIEDO NO ANDA EN BURRO LOS COMPRENDO(CULITOS PERO SANITOS)COMO DECIMOS POR ACA,PERO,ME PARECE MUY PELIGROSO DESAPARECER AL ÚNICO HOMBRE¡ QUE EN EL PAIS,HABLA DE CAMBIAR PACIFICAMENTE LAS COSAS GUIANDO DE ESA MANERA A MILLONES DE MEXICANOS QUE SIN SU GUÍA,QUEDARÍAMOS HUERFANOS DE UN LIDER QUE EN ESTOS MOMENTOS DE CAOS REQUIERE EL PAÍS,PARA NO CAER EN EL DESORDEN Y LA CONFRONTACIÓN ARMADA DE PARTE DEL GOBIERNO FACCIOSO Y AL SERVICIO DE LOS EXTRANJEROS DE DENTRO Y DE FUERA.ANDRÉS ÉS UN CONTRAPESO EFECTIVO NECESARIO Y DEMOCRATICO PARA CONTRARRESTAR LA ACTUAL POLÍTICA ECONÓMICA SOCIAL DEL GOBIERNO EN TURNO,POR EL BIEN DE MEXICO NO LO DESAPAREZCAN.LE MANDO UNA PEQUEÑA COLABORACIÓN DE UNA CARICATURA EN DEFENSA DEL PETROLEO,QUE NUESTROS PADRES Y ABUELOS RECUPERARON JUNTO CON EL GENERAL LAZARO CARDENAS PARA GARANTIZAR UN FUTURO MEJOR PARA LOS MEXICANOS.ATTE:S.S.J.INES ENRIQUEZ CASILLAS.

Desde Cuernavaca

Sr. Avilés; definitivamente estoy en la mejor disposición y buena voluntad para apoyar económicamente con el proyecto del Lic. Andrés Manuel López Obrador (Presidente legítimo de México), para ayudar a pagar la sanción que el IFE ha impuesto al PRD por la suma de 70 millones de pesos. Quiero agregar que desde la publicación de la citada sanción, comenté entre mis compañeros jubilados (por Luz y Fuerza del Centro), iniciar cuanto antes el "boteo" para dichos fines, con la autorización previa de los integrantes del gabinete del Presidente legítimo (pero no los aliados del régimen espurio) y, con ello, apoyar el proyecto de A.M.L.O. (NOTA: Estimaré me sugiera a que nombre y dirección -así como el correo electrónico-, debo comunicar para concretar el apoyo económico referido, contando para ello, con el consentimiento del gabinete del Presidente legítimo: Gracias)
Atentamente: Sr. Humberto Vázquez Gil
Cuernavaca Morelos

Desde Querétaro

Estupenda su idea de que los 3 millones de afiliados con credencial del Gobierno Legítimo aportemos 3 pesos al mes cada uno para reunir la multa del IFE, pero que se deposite en la cuenta del GL en Banorte, porque si se entregan al PRD actual, Los Chuchos aprovecharán para quedarse con los 9 millones mensuales y de todos modos irían a chillar a Los Pinos para que les levanten el castigo, a cambio de sus votos a lo que Calderón desee. Ya conocemos su afición a la empinada y al trinquete.
Miguel Ángel Lizama desde Querétaro

En qué cuenta, pregunta

Felicidades por tu artículo. ¡Claro que podemos y queremos seguir apoyando al movimiento de López Obrador! Este representa la única posibilidad de impedir que el país se siga desmoronando y que sea entregado en pedazos al capital extranjero. ¿En qué cuenta podemos depositar nuestro apoyo?
Ma. Elena García Rivera

¿Qué hacer en provincia?

Su idea de hoy en su DESFILDERO, me parece muy atractiva.....pero ¿què hacemos los que vivimos en provincia? Porque acà tambièn hay un IFE, pero como no serìamos uno ni dos los que aportarìamos, si estos señores se quedaren con el dinero y no lo aplicaren al rescate que buscamos....¿tendrìamos que hacer demandas, cada quièn, por tres pesos?

Porque difìcilmente podríamos coordinarnos para hacer una demanda en grupo, puesto que la lejanìa de nuestras localidades, su dispersión y el desconocimiento personal limitarìan nuestras acciones, tanto por los desplazamientos que se requerirìan como por las tècnicas de retardamiento que suelen aplicar las "instituciones" que padecemos....de modo que, se me ocurre:

¿No serìa más efectivo y conveniente, depositar la suma en la cuenta del gobierno legìtimo, ya fuere por esos 3 pesos que menciona o por lo que cada quien quiera o acostumbre aportar, enviando vía fax o correo electrònico la informaciòn correspondiente, a efecto de que del donativo que se envìe (si es por mayor cantidad) se separe lo correspondiente, se acumule en una sola cantidad cada determinado tiempo (o se haga a diario, para fastidiarles) y se traslada al IFE del D. F. dónde se obtendrían los recibos conducentes con los que poder probar que la cantidad mencionada ha sido cubierta?

De quienes manejan las finanzas del Presidente Legítimo no tenemos la menor desconfianza, pero de todos los IFESTOS, NO SE SALVA UNO.

Si la propuesta fuere viable, tanto usted como el gobierno legìtimo y, eventualmente, todos aquell@s que apoyan nuestro movimiento, podrìan publicar el nùmero del fax y/o el correo al que se debiere enviar la informaciòn al respecto.

Ángeles

Desde Zacatecas

Le escribo este pequeño comentario desde Jerez, Zac., la tierra de Ramón López Velarde, primero para felicitarlo por su interesante columna “Desfiladero” todos los sábados, en el mejor diario de México; La Jornada. Siempre me he sentido muy identificado y he comulgado con las opiniones que usted ha manifestado con relación a la situación del país, y con respecto de Andrés Manuel López Obrador. En lo personal nunca he pertenecido a ningún partido político, no porque no me interesa la política, sino porque ninguno me ha convencido a nivel local. Aunque siempre he votado a favor de las causas de la izquierda y de los más desprotegidos y siempre he participado en todas las elecciones presidenciales, estatales y locales desde que tengo la mayoría de edad. Ya casi cumplo los 60 años.

Tengo estudios profesionales en ingeniería civil, egresado del ITESO de Guadalajara, Jal., y estuve cinco años en Boston y Amherst, Massachusetts, en los Estados Unidos, donde cursé un diplomado en Inglés en la Universidad de Boston y terminé una maestría en ciencias de ingeniería civil en la Universidad de Massachusetts, hace ya casi 30 años. Curiosamente fue donde aprendí a defender las causas de la izquierda, pues allá participé en política a nivel universitario. Aquí trabajo desde hace 15 años como docente de tiempo completo en el CETis No. 114, y además tengo un pequeño balneario, lo que me permite vivir una vida muy tranquila y muy sana en esta pequeña población.

El artículo de este sábado me conmovió mucho por la lamentable muerte del luchador social José Zamarripa de la Peña, y por las circunstancias económicas tan precarias de su deceso. También me he sentido muy decepcionado por la situación interna del PRD, sobre todo por los traidores y lamehuevos de su presidente Guadalupe Acosta Naranjo, de Jesús Ortega, la diputada Ruth Zavaleta, y de los demás judas de la corriente dizque “Nueva Izquierda” que se vendieron al espurio. Y ahora peor, con las nuevas multas que los funcionarios panistas del IFE le están queriendo imponer para estrangular no al PRD, como atinadamente lo dice usted, sino a los ciudadanos que apoyamos al Peje.

Por eso estoy de acuerdo con usted de que los tres millones de afiliados con que cuenta, (debo reconocer que aunque yo no me he afiliado formalmente aquí en Jerez, moralmente si me siento parte del movimiento), podemos participar con cuotas voluntarias de $3 pesos por cabeza. Sin embargo creo que podemos aportar mucho más, digamos de $20, $30, $50 o hasta más pesos mensuales, no solamente para pagar esa estúpida e injusta multa, sino para fortalecer financieramente nuestro movimiento con el liderazgo del Peje y su equipo de gobierno legítimo, para fundar un nuevo partido y sostener y ampliar nuestro movimiento a otros niveles políticos, económicos y sociales en el país entero.

De esta forma, podríamos no solo mandar a chingar a su madre a esa bola de traidores espurios de Nueva Izquierda que ya se han apoderado del PRD, sino hasta formar un nuevo partido realmente de izquierda con el lema: “Primero los pobres”. Y dedicarnos a la defensa de nuestros recursos como el petróleo y todos los asuntos que realmente están pendientes en la agenda del país. Además creo que todos los que pertenecemos al movimiento del Peje, somos gente trabajadora, honesta, luchona, informada y politizada lo suficiente para lograr cambiar este país que tanto lo necesita.

Tal vez suena muy utópico, pero creo que valdría la pena intentarlo, pues considero que con personas honestas, sin corrupción, con ética y verdaderos luchadores sociales como lo es Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo, nos podríamos quitar todo ese lastre inútil que han sido los oportunistas, demagogos y politiqueros que se han incrustado en el PRD, a nivel nacional, estatal y local. Además con las cuotas mencionadas, tendríamos los recursos suficientes, no solo para hacer frente a los yunquistas del PAN y a los mediocres del PRI, sino para también darles en toda su madre, políticamente.

Finalmente, para ya no distraerlo de sus múltiples ocupaciones, me gustaría afiliarme al movimiento, e incluso estoy dispuesto a dar mi pequeña aportación mensual con este fin. En lo personal, escribo en un semanario local donde estamos luchando desde esta trinchera por las cusas de la izquierda y sobre todo informando a la población local y regional de la situación política y económica del país.

Agradezco la atención prestada a la presente, reiterándole mis más sinceras felicitaciones por sus interesantes e importantes artículos de Desfiladero en La Jornada.

Atentamente.

M. C. José Guillermo Trejo Presa.


Propone apoyar el Gobierno Legítimo

Es acertadisima y bienvenida la propuesta, Ud. dice a partir de cuando y en donde hay que realizar la aportacion. En cuanto a la renuncia de GU AN oooooh..!! y debido a la GRAN POLITICA MEXICANA,dudo mucho se pueda concretar. No cree Ud que la idea brillante de pagar al felife de Vazurita, fuese mejor canalizar las aportaciones al movimiento de Nuestro Presidente Legitimo. Para que rescatar al HUEVO PODRIDO del partido DE LO NEGRO Y AMARILLO.Gracias por la clase de periodismo que ejercen Ud. y Julio Hernandez.
Afectuosamente, Daniel Juárez.

Desfiladero la decepcionó

Jaime, créeme que me has provocado una gran decepción. Tenía la idea que eras uno de esos idealistas, románticos, de los que el neoliberalismo no ha podido doblear; pero, !ah, decepción contigo! Sinceramente Jaime, ¿qué ha hecho Obrador por el pueblo después del plantón? Se dedicó a viajar como caravana artística por todo el país sin pasar al paso definitivo que le diera la puntilla al enano calderón (con minúscula). Estuve apoyado el plantón, no soy de reciente adquisición, tengo mis años, soy desde el 68, y te puedo asegurar que no estoy decepcionada por encontrarme social-demócratas oportunistas como Camacho Solís, que le dice a Obrador qué hacer. Se muy bien que el pueblo encontrará su cause y arrasará con todo tipo de farsantes que disque defienden al pueblo pero que jamás se atreven a hacer asambleas de frente al pueblo . Pides que cooperemos para sarcar al mugre PRD del atascón, pero, por favor, ¿qué han hecho los inútiles oportunistas del gabinete de Obrador? ¿Por qué no investigas tantito el historial del equipo de Bernardo Bátiz? De los 4 que forman su equipo, a uno se le menciona en el libro de "El Yunque". Aguas Jaime, no nos creas tan tontos.
Josefina Duarte

Dispuestos a depositar

LEYENDO SU NOTA DEL DIA DE HOY QUISIERAMOS HACERLE UNA SUGERENCIA: QUE MEDIANTE SU PAGINA Y OTRAS PAGINAS DE COMPAÑEROS HAGAMOS UN MOVIMIENTO PARA FINANCIAR A NUESTRO GOBIERNO LEGITIMO, HABRAMOS UNA CUENTA PARA QUE SE DEPOSITEN 50 PESOS MENSUALES, EN COMPAÑERO QUE NO PUEDA ESA CANTIDAD LA QUE PUEDA. TENEMOS LA OBLIGACION DE FINANCIAR NUESTRO GOBIERNOS SI FINANCIAMOS AL ESPURIO CON NUESTROS IMPUESTOS...ESTAMOS A SUS ORDENES PARA DIFUNDIR EL NUMERO DE CUENTACORDIALMENTESUSANA E. NATALI ABELLA

Desde Tlaxcala

Leí tu artículo en La Jornada. Por favor te pido que me digas donde deboenviar mi aportación. Ya estuvo bien que nos quieran ver la cara.
Saludos, Rubén Arroyo Murillo
Zacatelco, Tlax.

Apoyar al Gobierno Legítimo

PRIMERO QUE NADA TE FELICITO POR TUS COLUMNAS EN LA JORNADA, CREO QUE DEBEMOS URGENTEMENTE HACER ALGO PARA SOSTENER AL GOBIERNO LEGÍTIMO, TENEMOS QUE ESTABLECER UNA CUENTA BANCARIA DONDE SOLO EL LIC. LÓPEZ OBRADOR PUEDA FIRMAR, CON ALGUNA OTRA PERSONA, DONDE PODAMOS ESTABLECER UNA CANTIDAD FIJA PARA TRANSFERIRLE RECURSOS, QUE PODAMOS ORDENARLE A NUESTRO BANCO QUE MENSUALMENTE LE TRANSFIERA DIRECTAMENTE SIN ESPERAR NADA , SI HACEMOS ESTO MILES NO MUCHOS MILES PERO SI UNOS 15 0 20 MIL PERSONAS PODREMOS MANTENER NUESTRO MOVIMIENTO MUCHOS MAS AÑOS.
Gustavo Calderón

Le gustó la idea
Si, nada más avisa, y le ponemos a la vaquita 100, 200, lo que nos indiques.
Fabulosa idea, ponérselos en moneditas y que los recojan.
A unirse la resistencia civil pacífica.
Oscar Arriola

Desde Sonora

Jaime, magnífica idea, van mis tres pesos mensuales, o cinco, o diez, los que sean. ¿A dónde los mando? Saludos desde Hermosillo Sonora, Tere Parada.“Todo necio confunde valor y precio”, frase, Antonio Machado
Gloria Teresa Parada Arvayo

Que AMLO se deslinde del PRD
Creo que al igual que José Zamarripa, muchos militantes y exmilitantes (como yo) del PRD, estuvimos y están sin afán de lucro. En el municipio de Acolman, Edo. de México, de donde soy originaria, luchamos como nunca para ver que cayera el PRI, sólo para que ahora la caterva de rateros que dirige el PRD, entregara el poder nuevamente al PRI sin el menor asomo de vergüenza.Sin embargo, creo que si López Obrador se decide a deslindarse de ese Frankestain que es ahora el partido, mucha gente le seguirá y haremos lo necesario para que el proyecto de nación que él encabeza, siga adelante.Un saludo.
Laura Olvera

En recuerdo de Pepe Zamarripa

Querido Jaime:

Soy de Guadalajara y estoy en la brigada de las mujeres por la democracia para la defensa del petróleo. Nos tocó trabajar acá bajo la coordinación directa de Pepe Zamarripa y su muerte ha sido un golpe anímico y motivacional muy fuerte. Después de su muerte, desgraciadamente hasta después, nos enteramos de las precariedades económicas, de sus problemas de salud, del enorme esfuerzo que hacía para venir a tierras "apatías" y organizar con nosotros la lucha para defender el petróleo, a pesar de los enormes problemas de egos y vanidades que hay entre brigadas. Agradezco infinitamente que nos expongas públicamente las razones por las cuales Pepe ni siquiera tenía gas para cocinar o bañarse. Pero, por otro lado, es frustrante que esa explicación haya llegado tan tarde. Sabemos que Pepe era diabético e hipertenso, así que si en su casa no había gas, supongo que tampoco había dinero para la insulina o los medicamentos que requería. Y esto es frustrante, porque no puedo entender que al lado de gente tan honesta y trabajadora como fue Pepe existan perredistas como Ruth Zavaleta que gasta miles de pesos en hacer un libro que promueva su imagen cuando ella misma se ha encargado de desprestigiarla al venderse al mejor postor y con esto traicionar a un movimiento y a un pueblo que la puso en ese sitio no por su linda cara o su buen trabajo político sino porque nos convence el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Y hablar de Ruth Zavaleta es sólo un caso entre los muchos traidores que están dentro de casa.

Me cuesta entender la forma tan descarada en que ciertos personajes perredistas derrochan cinismo, traicionan y venden todo un movimiento y los sueños de miles por arreglos personales. Sé que estas personas existirán siempre, porque ser coherentes, tener bien cimentados los ideales y no olvidar el objetivo de una lucha, no es simple y las personas que lo logran no son la mayoría.

Creo que tu columna me gusta mucho, porque sueles decir las cosas, explicar los entretelones del teatro que todos vemos y eso se agradece. Hay cosas que yo no entiendo sobre el actuar de Andrés Manuel, por ejemplo, no sé porque tiene que seguir a expensas de un partido político que le regatea, al que le es incómodo e incluso pareciera que se avergüenzan de él, cuando mucho de lo que son actualmente se lo deben a él. Creo que AMLO debería pensar seriamente en la posibilidad de crear una nueva fuerza política, un nuevo partido depurado, en que no se tengan los problemas de traición que son ya inevitables en el PRD. No lo sé, es quizá mi inexperiencia política la que me hace pensar en esto, quizá me guío más por el deseo de algo impoluto -que no existe- que por la compleja realidad.

Creo que tu propuesta de los tres pesos es interesante, pero no entiendo cómo pretendemos rescatar a "una pandilla de atracadores" como tú mismo llamas al PRD. La última vez que vi a Zamarripa fue en una reunión a la que nos citó a unos cuantos para proponernos que nos comprometiéramos con el trabajo de base necesario para las elecciones intermedias de 2009, él mencionó que se trataba de que el PRD no tuviera una caída tan baja como la que se esperaba y por ello, había que apoyar a los candidatos que se postularan.

Al preguntar quiénes estábamos dispuestos a coloborar con este trabajo, no pude responder que sí y cuando Pepe se dio cuenta de mi negativa preguntó por qué, le respondí que yo no podía apoyar a cualquiera, le dije que ese pragmatismo no iba conmigo. Él quedó de llamarme después para platicar más ampliamente sobre el tema, pero desgraciadamente y gracias a ese pragmatismo que ha llevado a gente sin ideales al poder, nunca podré tener esa plática con Pepe. Así que no entiendo por qué hemos de salvar a un partido traidor, es mucha inocencia pensar que van a restituir los salarios caídos del FAP y es mucha candidez suponer que no volverán a traicionar a la primera oportunidad monetaria que tengan enfrente.

Yo propondría que esos tres pesos se destinen mensualmente a la manutención del Gobierno Legítimo y por qué no, a los cimientos de una nueva fuerza política en la que el gobierno legítimo no tenga que depender de parásitos traidores perredistas.
Esta es sólo una opinión entre las muchas que seguramente te habrán llegado y que de paso me ha servido de desahogo.

Gracias por tus palabras, te envía un abrazo sincero, tu lectora
Alejandra Hidalgo.

Que AMLO se cambie de partido

Cada sabado me encanta leerlo. En èsta ocasiòn estoy de acuerdo en depositar el dinero. Pero yo no voy a depositar para un partido en los cuales estàn los chuchos. Soy Lòpezobradorista y creo urge que se cambie de partido.Para que dar dinero a personajes vendidos como ruth zavaleta etc, etc.
Saludos, Rosa Martha Martìnez

Sobre el juicio a Calderón

Estas son las direcciones del blog de González Schmal donde podemos informarnos del Juicio a Calderón por Traición a la Patria:http://traicionalapatria.blogspot.comy la dirección del correo electrónico donde podemos suscribir esta demanda enviando nombre y número de la credencial de elector:juicio_traicionalapatria@yahoo.com