viernes, 5 de diciembre de 2008

Nuevas opiniones sobre AMLO y el PRD

Más claro ni el agua

Mueran los chuchos por traidores y corruptos.Ni un voto em Coahuila para ellos.
Praxedis Sanchez

De los mexicanos en Denver

Que tal Jaime mi nombre es Fidel Romero y actualmente vivo en Denver Co. como te imaginaras soy otro de los expulsados de mi país por falta de empleo, pero lo que te quiero pedir, es, si es que esta en tus manos lo siguiente: Como claramente expones en tu articulo del sabaso 29 de nov " Mientras la derecha se reorganiza para 2009, ¿qué debe hacer la izquierda? " pues creo que todos podemos hace algo para reorganizar a la izquierda y sera útil desde cualqueier trinchera, estoy muy interesado en participar desde esta ciudad en donde habemos al menos 500,000 mexicanos en trabajar en la preparación de un buen porcentaje de ellos para el voto en el extranjero -si es que este se va a dar para el 2009 pués son elecciones intermedias y no se si aplique para las mismas o para el 2012- a favor de los candidatos de izquierda ya se llamen FAP, Convergencia y Pt o del movimiento de AMLO para hacer un contrapeso a la derecha depredadora de México, y por tal motivo se me ocurre y ahi es en donde te pido consejo y ayuda de como contactar a los "machuchones del movimineto de AMLO (jeje por lo de machuchones) " o al mismo AMLO. para establecer un programa de acciones tendientes a difundir y concinetizar a nuestros paisanos en favor del voto por la izquierda en el extranjero, pués en las pasadas (sucias ) elecciones yo vote por el PRD pensando en que si como debia de haber sido respetaban nuestro voto, AMLO tendria un mayor respaldo de las cámaras (Diputados y Senadores) sin embargo como muchos de los que lo hicimos de esa manera nos vemos en la encrucijada de no votar, no hacer nada y que al país se lo cargue la Ch....... dejandoselo a la derecha y sus complices (chuchos, don beltrones, etc etc con minúsculas) ya que a esos chuchos les cayeron del cielo nuestros votos y todo para que por tal motivo estoy dispuesto a trabajar desde esta trinchera para cambiar el negro panorama de nuestro país.

Agradeciendo de antemano la atención que le prestes a la presente te mando un sludo denveriano gracias.

Fidel Romero

El PRD tiene la marca de tramposo

Jaime :
Agradezco tus comentarios anteriores sobre no claudicar en nuestra batalla. Siento que algo se està haciendo mal en los planes para tratar de cambiar Mèxico a travès de este movimiento.
Veo lo que muchos no ven , la labor de AMLO en todos los municipios de Mèxico y donde se convierte en un trasmisor de las frecuentes rapacidades de la gente en el poder y la gente lo escucha , pero la verdad no sè con que impresion se quedan al final de la visita .
Me imagino que piensan ¿ por quièn votaremos en la pròxima elecciòn ?
Por el PRD al cuàl el pertenece?
Yo creo que es muy confuso para los que no estamos en la politica identificar , quienes son de los chuchos y quienes no?

Este partido tiene ya la terrible " MARCA" de "TRAMPOSO" gracias a los CHUCHOS que se esmeraron a ello, a las actitudes de los gobernantes salidos de esta secciòn del PRD y a la mayorìa de los medios de comunicaciòn y el ganòn es el PRI.
Es decir Salinas y compañìa festejan la labor de AMLO , que es el que exhibe lo podrido del actual règimen pero ellos cosechan los frutos de esa inconformidad, el PAN creo que ganò por como lo definiò Carlos Monsivaìs por el hartazgo de la gente hacia el PRI y es triste que la Izquierda no tuvo la capacidad de convencer con Càrdenas en esa lid, definitivamente era muy dificil que a AMLO lo dejara llegar BUSH y Cìa . , sin embargo estuvo a punto de lograrlo pero el Fraude era algo irremediable, te confieso algo, sinceramente que bueno que no gano
a pesar de que votè y luche por su triunfo, es asquerosa la actitud de los chuchos y el hecho de que hubiera triunfado no me los imagino la cantidad de TRANSAS y CORRUPTELAS que se estarìan dando en el gobierno del cuàl formarìan parte irremediablemente.
Jaime, pienso que tu tienes acceso e influyes a AMLO y otros lideres de izquierda, te quiero expresar mi punto de vista. La izquierda debe VENDERSE con la gente como algo DIFERENTE , SANO, LIMPIO , ver un poco hacia el fenomeno Obama , llegar con CUADROS VERDADERAMENTE HONESTOS como su equipo y no pase lo que creo pasarà en el Norte (USA) donde llega un hombre a la presidencia y tiene que echar mano lo que hay por no tiene màs y su sueño quièn sabe si llegue a realizarse y que pasarà? los Republicanos y la derecha volveràn de nuevo al poder y agarrense.

Volviendo al proyecto de izquierda , el hecho de tratar de cambiar de dentro como lo plantea Encinas, un partido ya "identificado" por la gente como COCHINO ,TRAMPOSO,TRAICIONERO gracias a los CHUCHOS, TELEVISA,REFORMA etc. por màs argumentos que existan , va a ser muy difìcil lograr cambiar esa imagen con la gente .
El tratar de rescatar una " MARCA " ya fracasada es como ejemplo en la industrìa automotriz. El famoso rescate de GMC,FORD , etc. la gente ya vè a estas compañìa como las perdedoras ante las japonesas y por màs que le metan dinero a su rescate veo muy dificil su recuperaciòn, se requiere una labor TITANICA y la verdad aplicado eso en la lucha por la izquierda en Mèxico es muy , pero muy complicado.

Por otro lado , Jaime te felicito por tu labor de tratar de darle voz a tus lectores , es una labor noble de tu parte y a nosotros nos quitas de encima algo de amargura y nuestras familias te lo agradecen.
Gerardo Lorenzo

No votará por el PRD

Por mi parte, no votaré por el PRD. No han servido, no son una opción de gobierno viable para las clases bajas. No a los chuchos y sí al movimiento que encabeza AMLO
José Luis Hernández Suárez

Con AMLO hasta donde tope

adhara y yo (Dr. Duval)leemos todos tus articulos,apoyamos incondicionalmente a Encinas y AMLO Presidente Legitimo de Mexico,vamos a las marchas y seguiremos hasta el sacrificio.....adhara y Dr. Duval.
Eduardo Jorge Verges Duval

Propone nuevas formas de organización

A mi me parece que es necesario profundizar más en el despliegue organizacional de la izquierda. Muchos de los recursos que se han adquirido en la legalidad de los partidos debe ser encauzado a organizar a los jóvenes, a los obreros, oficinistas, amas de casa y pueblo en general realizando foros, análisis, trabajo voluntario y más en vez de gastarlo en la alta burocracia de los partidos que solo parasitan.
Es tiempo de tener a mucha gente en las colonias organizando salas de conferencias donde se explique a la gente lo que esta lucha significa rescatando los valores y generando un rumbo y programa distinto al del gobierno y su filosofía capitalista de mercado. Se deben dirigir recursos para la generación de medios de difusión masivos como Internet. Generar una radio por Internet, un canal de TV por Internet y e fin buscar todos los medios masivos necesarios pero coordinados y planeados para dar a conocer y organizar y centralizar la lucha en una plataforma única.
Exigir que cada diputado tenga su página web en la que esté transparentando su trabajo y atienda a sus votantes, en fin ser más inteligentes que solo combativos en la calle.
Armando Galván

Que habrá sorpresas en Nuevo León

TE LEO CON CONFRECUENCIA SEMANAL, CUANDO TUS PUNTOS DE VISTA SE PUBLICAN POR ESTE MEDIO. AHÍ COINCIDO CON LO QUE EXPONES MUCHAS DE LAS VECES.

EN NUEVO LEÓN -TE COMPARTO- TAMBIÉN HABRÁ SORPRESAS. LOS SIMULADORES QUE "DIRIGEN" LOS ORGANOS ESTATALES DEL PRD (NI, ADN) SERAN SACUDIDOS´POR LAS CIRCUNSTANCIAS AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE DAN LA ESPALDA AL MOVIMIENTO NACIONAL HACIA LA 4a. REPÚBLICA.

SON TIEMPOS DE REACOMODOS Y REALINIAMIENTOS POLÍTICOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS BUENOS O MALOS DESEOS.
Daniel Salazar

PUES LA NETA CREO QUE DEBERIAN SALIRSE DEL PRD YA EL PEJE Y TODA LA BANDA LA LUCHA SOCIAL QUE SE ESTA LLEVANDO ACABO ES MAS ALLA DE LOS PÁRTIDOS Y PRERROGATIVAS , EN SI MAS ALLA DEL PUTO DINERO HAY QUE SER CONGRUENTES LA LUCHA NO ES POR LE DINERO QUE DA EL IFE SI NO POR CAMBIAR REALMENTE EL PAIS CON UN MOVIMIENRO LEGITIMO COMO LO ES ESTE , PERO NO SE PUEDE SER COMPARSA DE UNOS PENDEJOS QUE SOLO ESTAN POR EL DINERO QUE REPRESENTA LA POLITICA DE LAMEBOTAS.
Emanuel Solares

Rechaza todos los partidos políticos

Gracias por este espacio. En unjuego politico absolutamente indignante, pero audaz, Jesus Ortega, logra crear sus alianzas estrategicas con el viejo PRI y el PAN en el poder compartido. El gana por ambos lados, a cambio de haber fracturado maquiavelicamente a la unica esperanza para tener una verdaderamente nueva estructura del Estado Mexicano, ya tan olvidado y extremadamente expotado por estos intereses de grupo, mas que de partido. De acuerdo, votar en el DF por quien proponga Alejanra Barrales y desde luego, sin lugar a dudas, en los Estados, no dar ni un sol voto al PRD propiedad privada de Jesus Ortega y sus colegas. Votar si por las alianzas con el PT y convergencia !!!! Jamas, alianzas con partidos politicos ficticios de propiedad personal o familiar, conocidos por todos. Impesionante como con todo este actuar maquiavelico, borraron, el PRI,PAN y PRD, a toda su intelectualidad mas valiosa para estos partidos y sobre todo para Mexico. Estos excepcionales intelectuales politologos, condenados al ostrasismo, deberan ser valientes y reagruparse alrededor del PT,de Convergecia y de algun lider politico de gran carisma. Es mi opinion, valida, por el conocimiento, de muchos años, de las cosas intimas de uestra politica.
Claudio Garcia Barriga

Acerca del FAP en Puebla

Jaime, respondo a tu pregunta ¿en el resto del país, los candidatos del movimiento deben competir sólo bajo las siglas del PT, Convergencia y el Partido Revolucionario de los Trabajadores que acaba de unirse al FAP? En Puebla, ayer viernes se fundó el FAP con la presencia de Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo. Buena participación en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas. Estuvieron presentes PT, Convergencia, varias tendencias del PRD y organizaciones sociales como la CND-P quien asistió solamente como observadora llevando un saludo. Por supuesto no estuvo presente la variante local de los chuchos quienes se quedaron con la dirección del PRD en el estado.

En Puebla, la dirección del PRD ha sido conocida por ser obsecuente con el gobierno del Estado y cumplir sobre todo la agenda del gobernador. Dificilmente se podrán conseguir acuerdos sobre candidaturas decentes para el año entrante. Varios de los integrantes de la CND-Puebla me han expresado que votaran por el PT o Convergencia, porque deploran a la actual direccion nacional del PRD y a la del estado desde tiempo atrás. Así las cosas difícilmente el lopezobradorismo competirá por las siglas del PRD. Cómo nos vaya a ir en las elecciones del 2009 es ya otro tema. También si los integrantes del FAP en Puebla se abriran a candidaturas decentes y también ciudadanas o buscarán repartirse los huesos entre ellos. Aquí hay angeles y demonios no solamente en el bando de los chuchos.
Carlos Figueroa Ibarra

Una opinión tajante

Nada para los chuchos ladrones y corruptos
Ingeniero Edgar Caballero

Que AMLO se deslinde del PRD, insiste

ESTIMADO JAIME AVILES

1) EN EL ANTERIOR CORREO TE ENVIO LA SIGUIENTE INFORMACION. EL DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE EN LA ASAMBLEA QUE TUVIMOS CON EL SR. PRESIDENTE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, LE ENTREGUE EN SU MANO LA PETICION QUE LE HACEMOS DE QUE RENUNCIE AL P. R. D. ESA QUE TU PUBLICASTE EN TU COLUMNA YA LE PUESE MI NOMBRE Y FIRMA.

2) EN TU ANALISIS DE HOY PIDES OPINIONES SOBRE EL VOTO PARA EL 2009, YO ESTOY BIEN DEFINIDO NI UN VOTO AL P.R.D.

3) MI PUNTO DE VISTA ES QUE NO SE PUEDE SER DE IZQUIERDA Y ESTAR EN EL P.R.D. POR ESO OPINO QUE ES UNA INCONGRUENCIA LA DE ALEJANDRO ENCINAS Y LOS DEMAS QUE ESTAN BUSCANDO ESPACION EN LA DIRECCION DEL PARTIDO CON ESTO SE DESENMASCARAN QUE EL PROBLEMA NO ES IDEOLOGICO SINO ECONOMICO.

4) TAMBIEN ME DOY CUENTA QUE LOS OTROS PARTIDOS NO SON UNOS ANGELES. PERO POR LO PRONTO LA ALTERNATIVA ES JUGAR CON LA ALIANZA.

5) YO ESTOY CONVENCIDO QUE PODEMOS GANAR EL 05 DISTRITO ELECTORAL FEDERAL Y EL 36 LOCAL PERO TENEMOS QUE ESTAR BIEN DEFINIDOS Y NO CREAR CONFUCION. AUN QUE GUARDEMOS CARIÑO Y NOSTALGIA POR EL PARTIDO QUE CONSTRUIMOS Y QUE EN UN TIEMPO MUY CORTO LO LLEVAMOS JUNTO CON EL LIC. ANDRES MANUEL A SER LA FUERZA POLITICA DE MEXICO.

6) TE SIGO INVITANDO A QUE CONVOQUES A UNA REUNION DE CIUDADANOS PARA ESTAR MEJOR INFORMADOS Y CREAR PROPUESTAS.
Rodolfo Basurto

Que AMLO se salga del PRD, coincide

AMLO debe encabezar el movimiento social fuera del P.R.D. para ser un referente que se diferencie de lo que hoy somos como partido. No olvidemos que así nació el P.R.D., el partido lo hace la gente
Antonia Gonzalez

Hay que organizarnos por internet

Esta semana tuvimos el honor de recibir aqui en nuestro municipio anuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO, Andrés Manuel López Obrador y tuve la oportunidad de platicar (aunque muy bremente) con él.Le expuse lo siguiente:

Al movimiento de López Obrador le hace falta algo.¿Qué es? me contestó.
Le dije: Que cuando López Obrador se presenta, digamos, en Bellas Artes(en el zócalo o donde normalmente se reúne en la capital del país),al mismo tiempo en las otras plazas del país se reúna también la gente.Una reunión colectiva en varias plazas simultáneamente.

Hasta ahora es muy fácil que nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO llene,digamos, el zócalo. Pero, ¿Qué pasaría si al mismo tiempo también se llenaran las otras plazas?S implemente que el movimiento (según mi humilde opinión) crecería más rápido.Via Internet se podría hacer llegar la imagen del podio donde se encuentra normalmente el PRESIDENTE LEGÍTIMO.

Vía Internet la gente nos ponemos de acuerdo cada vez con mayor frecuencia. Conforme lo hagamos más y más seguido, nuestras comunicaciones podrán dar frutos positivos para el movimiento LopezObradorista.

Eso ocurrió en Estados Unidos cuando Obama se lanzó a la presidencia. Y se obtuvo como resultado que los Republiquetes no le vieron ni el polvo. Simplemente los barrió. ¿Porqué no tomar ese ejemplo que dió buenos resultados allá en gringolandia?Nos fijamos como objetivo inicial lograr el llenado de las más plazas del país que sea posible. Si seguimos por ahi, quién quita y nos de buenos resultados y al 2012 no nos vean ni el polvo los Prianistas. Es, creo yo, sólo una idea. Se la transmito por si a nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO se le olvida (cosa natural dada la cantidad de asuntos diferentes que normalmente maneja). Ojalá y lo podamos llevar a cabo.¿Cómo? Eso les toca a la gente como Usted y a sus asesores de nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO. No obstante, si se me ocurre cómo hacerlo y creo que es realizable, sin falta se los haré saber.
Gracias por su atención a éste.
J. Alfredo Morin

Apoya al subcomandante Marcos

Pero pooor supuesto que todos los candidatos auténticamente de izquierda, no me gusta decir “perredistas” por que al menos en mi experiencia personal y la vergonzante, corrupta, represora, servil, priista y putrefacta administración municipal perredista “padecida” hace 11 años acá en mi terruño Salvayunque Guanjuato, JAMÁS he visto un funcionario, gobernante, servidor público, miembro del cabildo, ayuntamiento municipal, congreso local o federal (para muestras, la actitud oficialista, acomodaticia, parasitaria y con agravantes de alta traición que ya es costumbre familiar de los Cárdenas Solórzano y Batel quienes solo han vivido a costillas de nuestros impuestos, utilizando provechosamente el nombre y lugar histórico del General Lázaro Cárdenas del Río y de Doña Amalia Solórzano, ellos sí personajes coyunturales de nuestra historia; la decepcionante cooptación ideológica, ética y moral de un luchador social y líder del 68 de la trascendencia de Pablo Gómez) hacen que desde siempre tenga yo al PRD y sus líderes, en el mismo concepto que lo tiene el personaje que a ti más te ha decepcionado en la vida: el sup Marcos o “Cara de Trapo” como te gusta llamarlo.

Lo mismo que te sucede a ti con el Sub, me pasa a mí con todos los perredistas que no reaccionaron ni en el 2006 ni en 1988, deslindándose de una organización cuyo mal llamado “lider Moral” porque lo que menos tiene es esa calidad o cualidad, desde aquel ya lejano 1988 cuando ese farsante cínico de Cuauhtémoc Cárdenas pacto, se vendió o cedió a las persuasiones salinistas y degeneró los principios fundacionales de la opción electoral que creímos llevaría al poder a un líder honesto y comprometido con la causa e ideales de quienes nuestra libertad de pensamiento, formación materialista histórica, o simplemente nuestras convicciones son hacia la izquierda, tal como lo han hecho esos Hematófagos “bichos rastreros”, Coprófagas, Necrófagas, apodados los“chuchos” que como su apócope lo indica, son los “perros (Omnívoros jajaja)” de presa del PRIAN.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas, los más rescatables y dignos de credibilidad para mí (y aquí si disiento de del Sub a quién sin deseos de hacerte enojar, yo si continúo apoyando y considero la única opción antisistémica, mientras AMLO no se deslinde de ese satélite ultraderechista). Pero mientras no rompan con ese moribundo partido corrompido, infiltrado y desacreditado que es el PRD (Partido de Rufianes Desclasados) no tienen ninguna posibilidad de ser nuestros líderes para ir juntos hacia el imprescindible e impostergable cambio o Revolución ideológica que México requiere.

Hubiera sido maravilloso que en el 2010 la tercera gran Revolución fuera encabezada desde el poder, como lo hacen Hugo Chávez y Evo Morales por quien es nuestro Presidente Legítimo y sus invaluables colaboradores como el mismo Encinas, Jesusa Rodríguez, Claudia Sheimbaum, Péres Gay, Elenita Poniatowska y demás miembros de su gabinete alternativo.

Es no solo necesario sino inminente que en el resto del país, los candidatos del movimiento y los simpatizantes de esta lucha que llevamos junto a AMLO, competan sólo bajo las siglas del PT, Convergencia y el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

En su próximo discurso López Obrador debe girar instrucciones precisas a todos sus seguidores, que desde hoy ni un solo voto al PRD a ningún nivel ni bajo ninguna excepción, para que el IFE no tenga más remedio que rebajar los recursos económicos de los chuchos y estos mercenarios y prostitutos de la política dejen de chingarnos con nuestro propio dinero, que ganan sin trabajar y traicionando los intereses de quienes les dieron su voto de confianza.

Andrés Manuel: ¿qué debo hacer para que me escuches y hacerte entender que con tu imagen, militancia y presencia en el PRD, sólo estás alimentando parásitos del erario, cuervos que ya te han sacado los ojos varias veces (quizá por eso no ves) y hablando metafóricamente para los creyentes: es como si el Jesucristo que cuenta la Biblia hubiera andado de camarada con doce colaboradores de la calaña de Judas Iscariote. Si con uno solo se le facilitaron las cosas al César y su aparato represivo de estado, para acallar su disidencia y lucha social, ocasionando el primer preso político ajusticiado mediante un crimen de estado o de imperio, ¿imaginen ustedes si Jesús de Nazaret hubiera tenido entre las filas de sus apóstoles a: Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Navarrete, Ruth Zavaleta, Zeferino Torreblanca, Jesús Zambrano, Juan Sabines, Amalia García, Pablo Gómez y otros tantos que se han enquistado en los puestos de dirección del partido o de representación bajo la fachada de “corriente Nueva Izquierda” (muy corriente por cierto) y a los Cárdenas?

Yo creo ni siquiera hubiera podido fundamentarse la religión Católica Apostólica y Romana pues al Nazareno quien en su túnica color azul panucho hubiera llevado durante el “Calvario”, logos y anuncios publicitarios de Telmex, Bimbo, Televisa, TV azteca, Corona, Kellog, Coca Cola, Pepsi, Bancomer, Cigatam, Telcel, Cemex, Kimberly Clark, Wall-Mart, La Costeña, Jugos Del Valle y ¡Obviamente! Teletón, lo hubieran crucificado en horario triple “A” por “comunista”, “agitador”, luego de armarle una campaña de odio y mentiras para presentarlo como un “peligro para la humanidad” y toda la Biblia sería un compendio de imputaciones delictuosas y agravantes para desaforar al “mesías (no tropical si no desértico), redentor de causas “populistas” y el mismísimo San Pedro hubiera estado a favor de crucificarlo por “loco” y “mesiánico”, junto con toda la “plebe” que lo seguía, recibiendo en su iglesia y bendiciendo a todos los demás apóstoles, discípulos y crucificadores de quien vivía en austeridad republicana y solo predicaba justicia.

Como todas las ratas, si los “chuchos” ven que el barco perredista se hunde (es decir el aparato electorero deja de regalarle al PRD nuestro dinero como presupuesto para que vivan como ricos traicionando al pueblo y a la patria), lo van a abandonar y entonces quizá si lo puedan salvar Encinas y AMLO, mientras tanto no hay manera de preservar una fruta podrida cuyo corazón está infestado de gusanos.

Moraleja y refrán popular: “muerto (políticamente) el chucho (o en este caso los chuchos) se acabó la mafia”.

Como dije anteriormente: si AMLO no manda a la chingada al PRD, él es el que se va a ir para esa región tan transparente, ahora que está de moda otro traidor ideológico que cambió sus convicciones en aras de buscar el premio Nobel como lo hizo en su momento Octavio Paz: Carlos Fuentes de quien el ambajador de venezuela en México Roy Chaderton dijo que: “Los superhéroes se caen. Este personaje abandonó la región más transparente, sufrió un cambio de piel, ahora tiene el aura de converso y, en su avanzada senilidad, ha terminado convertido en un gringo viejo”.
Luis Elizondo Pato Wetback

Que AMLO rompa con el PRD

Estimado Jaime,
una vez mas reitero lo dicho en opinión anterior,Andrés Manuel López Obrador tiene que desligarse del PRD,la única forma de legitimar todo el trabajo de campo que lleva a cabo,es hacer un pronunciamiento público de la corrupción existente,pero ahora en los de la propia casa con gobernadores represores ( Godoy y Sabines )vendedores de tierras (Agundes en B:C:sur) entreguistas o apáticos (amalia Y torreblanca) y el D:F: ya se verá.
El PRD se ha convertido en una gran agencia de empleos y como tal, se a burocratizado de una forma grosera endonde se valen toda suerte de codazos con tal de ingresar en su nómina,¿ y la gente? ellos pueden esperar en lo que se reparten posiciones.Además , con su renuncia aparte de ganarse a la gente indecisa que le vería como un hombre congruente con su movimiento, se vería quienes son sus verdaderos acompañantes que por convicción y no por conveniencia están con el.
El tiempo apremia (y no el electoral) entre mas se tarde en decidir , mas confusión se generará. El PRD se ha convertido ya en un lastre para cualquier movimiento ciudadano y de seguir en el mismo camino todos juntos con todas sus diferencias y todos sus pleitos pero con el objetivo del "hueso", echarán a la basura todo lo ganado con bastante sudor por cierto. En fin, es lo que pienso y creo .Antonio Castro Rojas

Llama a seguir apoyando al PRD

Estimado Jaime,Pido clemencia para mi ignorancia, pero no veo como, el camino de fundar un partido nos conduzca a un camino diferente al ostracismo. Si por alli se avanzara, dejariamos el camino libre para que la derecha aún debilitada, se imponga y nos avasalle de nueva cuenta. El PRD sería aplastado en las elecciones y definitivamente, esta generación no tendría posibilidades de ver un acambio verdadero.Es evidente que en las pasadas elecciones lograron imponerse los representantes de la clase política nacional. Los representantes de las relaciones que abortan toda iniciativa que pretenda modificar el regimen de relaciones que les permite disfrutar de ganancias sin grandes esfuerzos. Quienes cubren de impunidad la corrupción, el crimen y el usufructo del poder.Para mí, el objetivo principal, es acabar con ese regimen. Para ello, son validas la participacion de la corriente mayoritaria del PRD, sectores del PRI, empresarios, sindicatos, intelectuales, campesinos y movimientos sociales. El FAP necesita un programa politico que encauce la voluntad de las fuerzas mencionadas para lograr la trasnformacion de las relaciones que inhiben el desarrollo de economico, politico y social de mexico.En mi opinion, el activismo del movimiento en defensa del petroleo puede normar el comportamiento del PRD, de los sectores afines y de los demas partidos. El proximo año se espera un importante retroceso del PAN, una recuperacion del PRI. Del PRD como opcion electoral de izquierda lo menos que deberia suceder es que se mantenga su votación. Si el movimiento abandona al PRD, este será barrido en las elecciones.Por estas razones creo que el movimiento encabezado por Obrador no debe abandonar el partido.El año que viene sera desastroso para el país, por esta razon el FAP debe promulgar un programa amplio de defensa de la economía popular, de rescate del campo y el mercado interno. Es evidente que el actual gobierno debe ser relevado. Pero es necesaria una articulación de muchas fuerzas, un pacto incluyente de defensa del país.David Reyes

Escribe en La Jornada, Zacatecas

Me presento, soy Medico Neurocirujano que durante 15 años ha pertenecido al PRD con todo y sus desastres, lo conozco bien con toda su corrupción interna, tengo una maestría en Filosofía e Historia de las Ideas, y desde hace dos años escribo todos los martes en la jornada zacatecas, y los fines de semana en un semanario local "el nopal" te leo desde hace muchos años y creo que bien vale la pena enviarte los dos últimos escritos con mis reflexiones sobre lo que sucede en el PRD, el primero salio el martes pasado y el segundo saldrá el próximo martes, espero que tengas un tiempo para leerlos y decirme que opinas
Dr. José de Jesús Reyes Ruiz B.

Quieren ver Fraude México 2006 en Inglaterra

Me llamo Daniela Morales, soy mexicana y actualmente vivo en Sheffiel, Inglaterra. En la sociedad de mexicanos de la Universidad de Sheffiel estamos interesados en proyectar a los alumnos de esta Universidad el documental Fraude de Luis Mandoky, pero solo tenemos un ejemplar sin subtítulos, así que queremos preguntar si existe alguna forma de obtener alguno con subtítulos en inglés para darle más difusión, pues únicamente pudimos proyectar el ejemplar que traje desde México para los hispanohablantes, muchos de ellos mexicanos que nunca se enteraron de la magnitud de las movilizaciones y del fraude que hubo en el 2006.
Te mando un saludo, ojalá puedas recomendarnos algo o contactarnos con la persona indicada.
Daniela Morales

Graco Ramírez anda hablando mal de AMLO

Hola, de nuevo Luz María Escobedo desde Cuernavaca, sigo en la postura de que debemos deslindarnos del PRD DE los Chuchos, mi preocupación es que aquí en Morelos, se está diciendo mucho que el representante de Convergencia, que no recuerdo su nombre, estuvo o está muy vinculado con Sergio Estrada Cajigal, ex gobernador que ya sabemos pertenece a la mafia panista.Creo que muchos estamos ante la expectativa de lo que López Obrador haga o diga; según se ya son como tres millones de personas afiliadas al Frente Amplio, no se podría formar otro partido con esto? Aunque creo no hay tiempo. Pero creo que si debemos fuera de la Ciudad de México dar el respaldo al PT Y Convergencia.Aquí la semana pasada dio su informe Graco Ramírez y le dedicó un buen tiempo a criticar a López Obrador.Sigue creyendo, (Graco) que nos chupamos el dedo y que vamos a creerle acerca de la postura que tuvo, según el nacionalista ante la reforma petrolera, ante la que realmente se vendieron... "la reforma energética dijo, es un triunfo del PRD, gracias a que se logró convencer al PRI (ja,ja) de modificar la iniciativa inicial,( ¿ no será al revés) pese al rechazo que la iniciativa prista tuvo de López Obrador, quien la calificó como una extensión de la de Calderón... y continua.. diciendo que exhortó LÓPEZ Obrador a aceptar el triunfo que el movimiento por la defensa del Petróleo y el PRD... que aprenda a ganar"... Me da mucha tristeza pensar que el PRD tuvo una gran oportunidad y por su vil comportamiento ahora tenderá a desaparecer, nos mintieron, nos traicionaron.En fin, quisiera entender qué es lo que verdaderamente pretende Encinas, pues se me hace un poco iluso, no lo sé pero me imagino que no es tan simple de pronto dejar todo en manos de los defraudadores chuchistas.
Luz María Escobedo López Guerrero

Carta de las presas de Tiripetío (de Laura Aurora)
Se adjunta lista con los nombres de los 135 presas y presos.
Comunicado de las compañeras presas en Barandillas, Morelia, Michoacán, detenidas el 27 de noviembre de 2008
28 de noviembre de 2008

COMUNICADO:
Somos 124 presas de Barandilla. Todas hacemos constar que nos hicieron declarar bajo tortura psicológica además de que el trato que se nos ha dado es deplorable, nos tratan con groserías, no se nos ha permitido comunicarnos con ningún familiar y no podemos recibir visitas. Hubo medios de comunicación a los que sí les permitieron la entrada y nos tomaron fotos y video mientras éramos tratadas de manera despectiva.
Hasta el momento no se nos ha proporcionado ningún alimento y el lugar en el que estamos es completamente antihigiénico.
Es importante destacar que fuimos detenidas con lujo de violencia, que a algunas de nosotras nos manosearon sexualmente los policías que nos detuvieron y que no se nos presentó un abogado o persona de confianza, que nos dicen que si no nos dejamos fotografiar no nos van a dejar salir, que nos están amenazando por lo que tememos por nuestra integridad física y psicológica.
Ante esto exigimos el cese al maltrato psicológico del que somos víctimas, exigimos nuestra libertad inmediata ya que ni siquiera nos han explicado por qué nos encontramos detenidas, exigimos que retiren el cerco que impide la salida o entrada a la Normal Rural de Tiripetío y, ante todo, exigimos el alto a las medidas represivas que el gobierno estatal y federal han desatado contra el pueblo.
Firman:
Presas de Barandilla de las diferentes normales rurales y de organizaciones sociales.

¿Muchachos inocentes?

Sr. Avilés:
Casi todos los sábados leo su solumna Desfiladero que se publica en La Jornada. En la mayoría de las veces coincido con sus comentarios, pero el día de hoy 29 de noviembre del 2008, me permito hacerle una gran observación a una parte de su Columna, la cual transcribo enseguida:
"En este caso, el esfuerzo le correspondió a Leonel Godoy, el “democrático” gobernador de Michoacán, que el jueves reprimió por tierra y por aire una marcha de estudiantes normalistas de Tiripetío, que se dirigían a Morelia a protestar contra la reforma educativa. Pero mientras los garrotes y los gases caían a mansalva sobre los muchachos, Gerardo Fernández Noroña y María Fernanda Campa Uranga presentaban su renuncia al PRD en rechazo a la imposición de Jesús Ortega como “presidente” de ese partido."
Yo vivo en Morelia y conozco el actuar de los "estudiantes" de la Normal de Tiripetio, y me parece que no tiene toda la información fidedigna para afirmar lo que dice dicho párrafo.

1. La represión, que dice Usted hizo el Gobernador Leonel Godoy, debió haber tenido un motivo, no es porque se dirigían a Morelia a protestas contra la Reforma Educativa, sino por la manera en que se hicieron del transporte para dirigirse a nuestra Ciudad: aterrorizando a los pasajeros (también gente del pueblo y no los dueños del dinero, quienes viajan por otros medios) al interumpir violentamentamente su viaje, al de manera autoritaria bajarlos del autobús, al vejarlos con su lenguaje ofensivo, al impedir su libre tránsito y su derecho al mismo), violando las leyes al apoderarse de vehículos de particulares, al amotinarse, etc.


2. También ellos golpearon a policías y a gente inocente (quizás en una guerra, la gente inocente son simplemnte daños colaterales, dirán algunos). Cuando dice usted que los "garrotes y los gases caían a mansalva sobre los muchachos", cabe hacer mención que el resultado de la confrontación entre los estudiantes y la policía, también incluyen varios de estos últimos con heridas de consideración. Así que no fue a mansalva, ya que no existió la condición para que fuera a mansalva: sin ningún peligro, sobre seguro (De acuerdo con la definición del Diccionario de la Real Academia Española).

3. Retener a personas en contra de su voluntad se llama secuestro, y esto es lo que también hicieron dichos estudiantes.

Ciertamente que estoy en contra de la forma en que se manejó la famosa Alianza por la Calidad Educativa en nuestro país. No debió haber sido así. Pero se que existen formas más adecuadas para resolver esta situación.

No es agrediendo al pueblo como se pueden combatir las injusticias contra este pueblo. Se requiere de inteligencia para resolver dichas agresiones.

Ojalá y que al escribir su columna realmente investigue más sobre sus temas ya que en esta ocasión perdió la objetividad que lo caracteriza.
David Gerardo Rojas Solís
Profesor jubilado de la Unversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)